Gracia Común & Cultura

27 Sep

Aquí me encuentro, intentando abarcar la inmensidad de la gloria de Dios en el día a día. Felizmente no me encuentro abandonado  en esta loca y autoimpuesta tarea.  Cuento con la asistencia de personas que han recorrido los mismos pasos y han dejado su propia huella como una guía para el caminante. Cristianos que no se limitaron a ver a Dios dentro de cuatro paredes sino que a través de una correcta y completa exposición  y aplicación de la Biblia y del correcto conocimiento del Dios de la Biblia, abrieron camino para que la sociedad entera sea transformada.

Especialmente, para este post de última hora, tengo al holandés Abraham Kuyper, periodista, estadista, reformador político, Primer Ministro de la reina, teólogo y fundamentalmente cristiano. 

Según Kuyper, la gracia común es el fundamento de la cultura. Y la gracia común fluye de la absoluta soberanía de Dios.

La soberanía de Dios abarca cada aspecto del creyente, en cualquier lugar y situación en las que esté viviendo.

No existe ni un solo centímetro de creación que no le pertenezca, y sobre el cual no quiera ejercer su dominio y planes de redención.

Juntando esos dos conceptos (Gracia Común y Soberanía Absoluta) encontramos que es el deber del cristiano buscar el bien común en todo ámbito.

Tanto amaron y aceptaron la dirección de este hombre de Dios y hombre de Estado, que el día de su cumpleaños número 70 fue declarado feriado nacional.

Vivió para hacer ver a otros que Dios es todo en todo y benefició a su nación al hacerlo. De esta manera dejó bien claro que así también Dios es glorificado.

Por medio de él y de muchos otros, podemos saber que es posible “traer” a Dios a la esfera pública de una manera sabia, sencilla, sin fórmulas mágicas o algún tipo de  manipulación extraña a los ojos del pueblo no cristiano.

***

About 1890, Singel Canal by TravelPod Member Chronometers

Amsterdam a inicios del siglo XX

Estoy empezando a leer un libro relacionado al tema en cuestión y quisiera compartir un pequeño fragmento del mismo:

“La gracia común, aunque es no-salvadora y está restringida a esta vida, tiene su fuente en Cristo como el mediador de la creación puesto que todas las cosas existen por medio de la Palabra eterna.”

El Concepto Calvinista de la Cultura – Henry R. Van Til

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: