10 Acusaciones

13 Jun

por Paul Washer

 

¡Necesitamos avivamiento!
¡Necesitamos un despertar!
Pero no podemos simplemente esperar que el Espíritu Santo descienda y limpie todo el desastre que hemos hecho.
Tenemos dirección clara de la Palabra de Dios con respecto a lo que Él ha hecho a través de Cristo, cómo espera que vivamos, cómo espera que ordenemos Su Iglesia, y le hace muy poco bien a los Hombres clamar por manifestaciones extra-bíblicas cuando los principios bíblicos están siendo violados alrededor nuestro.
Quiero que sepan esto: Hay poca necesidad para que el diablo y hombres malvados se opongan a un hombre orando por un avivamiento, a menos que también esté obrando por una reforma.
Nos ha sido dada la verdad y no podemos simplemente hacer lo que es correcto ante nuestros propios ojos y esperar que descienda el Espíritu Santo y bendiga nuestros esfuerzos.
Cuando leemos el Antiguo Testamento vemos que a Moisés se le dio una explicación muy detallada de cómo construir el templo. Ahora, ¿eso fue dado a causa de Moisés o a causa de la Iglesia? Creo que lo que se está queriendo decir aquí es que Dios es muy específico en su Voluntad y no podemos presumir que podemos tomar el más pequeño detalle e ignorarlo.
Sé que soy un hombre débil, abofeteado por muchas debilidades pero tengo una acusación.
No puedo llamarla Mi acusación porque ¿quién soy yo para acusar? Y no me atrevería a llamarla una acusación de Dios porque ¿cómo podría asumir en Su Nombre?
Pero diré esto: al mirar alrededor, a la Iglesia y la comparo con la Escritura, veo que hay ciertas cosas que DEBEN cambiar. No soy Martín Lutero y estas no son las 95 tesis clavadas en las puertas de Wittenberg pero es una carga en mi corazón y debo compartirla.
Lo que diré enojará a muchos de ustedes pero permítanme advertirles. Puede que algunos me acusen de arrogancia, y puede ser cierto que no les guste el mensaje. He sido arrogante muchas veces y he dicho la verdad de una manera errónea muchas veces, pero no permitan que eso sea una excusa para ustedes.
La pregunta debería ser: ¿es verdad lo que estoy diciendo a pesar de las deficiencias y fallas del mensajero?
Otros se regocijarán por lo que escuchen y dirán “Amén” y quizás quieran levantar los brazos. Pero, no lo hagan porque todos llevamos parte de culpa en todo esto.
Y si has alcanzado cierto grado de madurez te diré lo que mi hermano dijo: ¿“qué tienes que no hayas recibido y si lo recibiste porque te glorías?” ¿No sería mejor adorar a Dios con humildad?
Si eres un ministro joven, no quiero que te encuentres atrapado con estas verdades y las lleves de regreso y atormentes a tu iglesia sin amor. Te haría una sugerencia: fíjate primero si tus rodillas están sangrando antes de iniciar cualquier clase de reforma.
Y si eres un ministro viejo, sirviendo al Señor por muchos años, te ruego que no seas arrogante. El más necio de los reyes puede aprender del más débil de sus sirvientes. También te ruego esto: Ten la valentía de cambiar todo, aún si es el último día de tu vida. Por lo menos podrás irte a la gloria sabiendo que intentaste una reforma que era bíblica. Y también diré esto como una advertencia a los ministros ancianos. Escuchen cuidadosamente. Conozco la advertencia de 1 Timoteo 5, de cómo debo dirigirme a ustedes, así que lo haré de esta manera, pero hay un gran despertar en este país (Estados Unidos), y no solo en este país, sino en Europa, en Sudamérica y en muchos otros lugares donde veo a jóvenes volviendo a la Roca de la cual fuimos cortados.
Ellos están leyendo a Spurgeon y a Whitefield, siguen escuchando a Ravenhill y a Martyn Lloyd-Jones y a Tozer y Wesley, y es un Movimiento grandioso e increíble. Solo porque los medios de comunicación populares y la revista Christianity Today no han descubierto lo que está sucediendo… …quiero que sepan que hace 15 años nunca hubiera soñado ver el despertar que estoy viendo el día de hoy, no a través de mi ministerio, sino mientras voy a diferentes lugares y veo lo que Dios está haciendo sin ninguno de nuestros ministerios. Ya sea en Holanda donde mil hombres se reunieron a declarar: “Las cosas tienen que cambiar”, clamando toda la noche en oración por el poder del Espíritu Santo y la verdad de la Escritura; o Sur América donde reconocieron que han sido influenciados por la psicología y toda clase de técnicas superficiales relacionadas con el evangelismo que provienen de los Estados Unidos y ahora están llorando y quebrantados y están regresando a evangelizar a sus iglesias; o en el centro urbano en Estados Unidos donde me he sentado en ocasiones hasta las 2 o 3 de la mañana discutiendo teología con jóvenes afroamericanos en las barriadas, a quienes Dios está levantando para hacer más predicación de la que cualquiera hubiera podido imaginar hasta el día de hoy. ¡Hay un despertar!
Voy a decirlo con dulzura: La mayoría de los mayores de 40 años no tienen siquiera idea de esto. Muchos de los jóvenes que están regresando a los hombres de antes, a los caminos antiguos y a las verdades que han traído despertar una y otra vez a lo largo de la historia son muy jóvenes, y van con sus pastores, con sus líderes y dicen: “Mira lo que he descubierto, mira lo que pasó en Gales, mira lo que pasó en Africa. Mira esto, mira aquello, mira esta enseñanza, es absolutamente asombrosa”
Y la mayoría de los líderes voltearán sus rostros o dirán: “No es nada diferente a lo que he venido predicando los últimos 25 años”, cuando de hecho es COMPLETAMENTE diferente a lo que han venido predicando los últimos 25 años. Entonces debemos ser muy muy cuidadosos para entender que Dios está haciendo el trabajo. Y Aquel que inició la buena obra la completará. Muchos tienen la idea que ellos van a orar por un avivamiento. Y otros dicen: “El avivamiento vendrá ya sea que oremos o no oremos” Yo no estoy en ninguno de estos dos lados, pero sé esto: Cuando veo hombres, mujeres y jóvenes en todo el mundo orando por un despertar, para mí esos son los primeros frutos del avivamiento. Y puedo contar con el hecho de que Aquel que dio esos primeros frutos tendrá una cosecha completa.
Ahora, quiero que veamos 10 acusaciones si tenemos tiempo, cosas que creo que DEBEMOS cambiar.

***

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: