Providencia & Revolución

11 May

  …en la Escritura Dios no le ha dejado su mundo al diablo, retirándose hasta el retorno de Cristo. Más bien se nos dice que toda la raza humana es el objeto de la providencia de Dios, los individuos y sus acciones en forma particular, así como todos los acontecimientos históricos están bajo la providencia de Dios: “Alégrense los cielos, y gócese la tierra, y digan en las naciones: Jehová reina” (1 Cr. 16:31).
Aunque bien es cierto que el diablo está activo en el mundo, no lo es que Dios haya sido desterrado de su mundo. El está presente y activo, aunque muchas veces nos sea imposible discernir su acción porque su adversario también está activo. Sin embargo, debemos reconocer que aun en los acontecimientos que los hombres llamarían fortuitos o casuales su providencia se extiende: “La suerte se echa en el regazo; mas de Jehová es la decisión de ella” (Pr. 16:32).
Otro énfasis fundamental en la Escritura es que el mismo Dios que está presente y activo en este mundo lo está en forma especial con aquellos que han entrado con él en una relación de pacto, con aquellos que son los objetos de su elección, llamado, justificación, adopción y santificación. Está muy claro en la Biblia que Dios tiene un cuidado particular por su pueblo, el cual tiene por responsabilidad comunicar a este mundo quién es Dios: “Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras” (Sal. 103:6, 7).
Pedro Arana Quiroz – Providencia & Revolución

Soli Deo Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: