Vintage: Bonhoeffer

30 Abr

Dietrich Bonhoeffer, personaje histórico de la cristiandad. Teólogo alemán (uno de los más grandes intelectualmente, del siglo XX). Opositor al nazismo, fue ejecutado tras ser acusado de conspiración para asesinar a Hitler. Sumamente incomprendido y desconocido para la mayoría (aún para los cristianos).

Poseedor de un alto concepto de comunidad (y responsabilidad) cristiana, y un claro y fuerte entendimiento de la gracia de Dios; esto hizo que fuese considerado como controversial en su época.

Creo que aún lo sigue siendo para la nuestra.

 

***

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6)

“La promesa de la gracia no se debe derrochar; se debe proteger de los impíos.
Hay gente que no es digna del santuario. La proclamación de la gracia tiene sus límites. La gracia no se le puede proclamar a cualquiera que no la reconozca, la distinga o la desee. No solo contaminamos el santuario mismo, y los que pecan han de seguir siendo culpables contra el Santísimo, sino que además, el mal uso de lo santo debe volverse en contra de la comunidad misma.
El mundo sobre el que recae la gracia como una ganga se cansará de ella y no solo pisotearán aquello que es santo sino que despedazarán a quienes se lo impongan.
Por su propio bien, por el del pecador y por el de la comunidad, lo santo ha de protegerse de una entrega barata. El evangelio se preserva mediante la predicación del arrepentimiento que llama al pecado por su nombre y declara culpable al pecador.
La llave que libera está resguardada por la que ata, La proclamación de la gracia solo puede salvaguardarse mediante la declaración del arrepentimiento”

***

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: