La Misión de Dios, Nuestra Misión

13 Mar

Sí, Dios tiene una misión.

En muchas maneras realmente no importaría cuál es su misión. Si es la misión de Dios, entonces le gana a cualquier otra misión alrededor de la que hayamos decidido construir nuestras vidas como creyentes cristianos. Si es la misión de Dios, entonces debería definir qué es lo que le preocupa a su pueblo redimido más que nada. Si es la misión de Dios, entonces debe ser también la misión de la Iglesia. Debería orientar nuestro horario y prioridades. Debería dictar nuestras actividades y por qué las hacemos.

Porque en realidad, la iglesia no tiene una misión; la misión tiene una iglesia. Dios quién por naturaleza se encuentra trabajando y cumpliendo sus propósitos, ha invitado a gente como nosotros, reunidos en iglesias como nosotros, a unirnos en el cumplimiento de su deseo máximo.

Y esa misión es esta: que Dios sea glorificado.

“Los cielos,” por ejemplo, “declaran la gloria de Dios” (Salmo 19:1). Él ha hecho esto a propósito, dice la Escritura. La belleza y precisión de la naturaleza trabajan juntas para el avance de la meta mencionada. Él deliberadamente ha formado el mundo para que manifieste su gloria, y para que de una amplia y visible evidencia de su poder, sabiduría y grandeza.

Pero algo sucedió al inicio de la creación, en el centro del paraíso. El pecado entró en los corazones de los portadores de la imagen de Dios.El tejido de la buena creación de Dios fue manchada y rota. Los hombres no desearon más la presencia de Dios; se escondieron de Él. Las relaciones a todo nivel se vieron afectadas. Entre Dios y la humanidad. Entre hombre y mujer. Entre hermanos. Y esta historia continúa a traves de toda la Historia.

Para restaurar el lugar perfecto de Dios para la creación, sus maravillas no fueron suficientes. Así que Dios seleccionó un momento histórico en el tiempo para enviar su único hijo para que caminase en la Tierra en carne humana, para revelarse a sí mismo y su bondad a la creación (Juan 1:8). Este Hijo vino a establecer un Reino y a redimir un pueblo. Y conociendo que la humanidad naturalmente rechazaría esta humilde, amorosa iniciativa de su parte, Dios escogió los vehículos perfectos, la muerte y resurrección de Cristo para redimir pecadores caídos a través de su “gloriosa gracia” para que nosotros quienes ponemos nuestra esperanza en Él “seamos para alabanza de su gloria.” (Eph. 1:6, 12). Dios es conocido últimamente por su gloria revelada en la faz de Jesucristo crucificado y resucitado (2 Corintios 4:6). Su reino se expande a través de la salvación de las personas (Col. 1:14-15).

La misión de Dios es la Gloria de Dios.

Él está creando un reino para su gloria.

Él salva personas a través del Evangelio para su gloria.

Sus propósitos serán todos cumplidos para su gloria.

Y así, nos ha colocado aquí en la iglesia por una razón: participar en su misión.

Traerle gloria

Así que para nosotros, invertir en la declaración del Evangelio no significa memorizar puntos principales y versículos de la Biblia. No es el desarrollo de una mentalidad de cazador, buscando a cuántas personas podemos testificar en un período dado de tiempo. Es algo mucho más grande y más abarcador que eso. Lo que hacemos al vivir, respirar, compartir y demostrar el Evangelio de Jesucristo– en un amplio y siempre creciente número de formas– lo hacemos para su gloria. Eso es. Este tu propósito y el mío cada día de la semana. Traerle Gloria. Esa es la misión de Dios.

Y ya que es de Él, es nuestra también.

Y porque es nuestra, la realizamos a través de su iglesia.

Adaptado de Subversive Kingdom (2012, B&H Publishing Group)

Puedes ordenar Subversive Kingdom a través de  LifeWay o Amazon

Puedes encontrar el original aquí

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: