K.P. Yohannan

20 Nov

Una mañana… cogí una popular revista cristiana que contenía muchos artículos interesantes, historias y reportes de alrededor de todo el mundo -muchos de ellos escritos por famosos líderes cristianos de Oeste. Noté que esta revista ofrecía anuncios para 21 universidades cristianas, seminarios y cursos por correspondencia; 5 diferentes traducciones de la Biblia en lengua inglesa; 7 conferencias y retiros; 5 nuevos filmes cristianos, 19 comentarios y libros devocionales; 7 programas de salud y dieta cristianos; y 5 servicios de levantamiento de fondos.

Pero eso no es todo. Habían anuncios para toda clase de productos y servicios: consejería, servicios de capellanía, cursos de escritura, campanarios de iglesia, batas para coros, cruces de pared, bautisterios y calentadores de agua, camisetas, discos, casettes, agencias de adopción, tratados, poemas, regalos, clubes de lectura,y amigos por correspondencia. Era todo muy impresionante. Probablemente ninguna de estas cosas eran malas en sí mismas, pero me molestó que una nación deba tener semejantes lujos espirituales mientras 40.000 personas se estaban muriendo en mi país cada día sin haber escuchado el Evangelio una sola vez.

Si la afluencia de los estadounidenses me impresionó, la afluencia de los cristianos me asombró aún más. Los Estados Unidos tienen cerca de 5.000 tiendas de libros y regalos, con variedad de productos mucho más allá de mi habilidad imaginativa – y muchas librerías seculares contienen tambien libros religiosos. Todo esto mientras 4.845 de los 6.912 idiomas del mundo siguen sin una porción de la Biblia publicada en su propio idioma! Rochunga Pudaite dice en su libro My Billion Bible Dream, “El ochenta y cinco por ciento de todas las Biblias impresas hoy están en inglés para el nueve por ciento del mundo que lee inglés. El ochenta por ciento del mundo no tiene una Biblia propia mientras los estadounidenses tienen en promedio cuatro en cada hogar.”

Además de libros, florecen 8.000 revistas cristianas y periódicos. Más de 1.600 estaciones de radio cristiana transmiten el Evangelio a tiempo completo, mientras muchos países no tienen ni siquiera su primera estación radial cristiana. Un minúsculo 0.1 por ciento de todas las radios cristianas y programas de televisión es dirigido a los no evangelizados del mundo.

La observación mas triste que pude hacer acerca de la actividad comunicacional religiosa en el Oeste es ésta: Pocos de estos medios estás diseñados para alcanzar a no creyentes. Casi todo es entretenimiento para los santos.

K.P Yohannan

Revolution In World Missions (One Man’s Journey to Change a Generation)

CONOCE Evangelio para Asia (Gospel For Asia)

***

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: