Pensamiento Vintage: 1797

17 Ago

William Carey fue un misionero inglés que marchó a la India en 1793. Nunca más regresó a Inglaterra, sino que perseveró durante cuarenta años al servicio del Evangelio en el lugar al que Dios lo había llamado.

En honor a los 251 años de su nacimiento pongo a su alcance una anécdota que encontré en un libro de John Piper y que merece ser compartida:

En una ocasión en 1797, Carey estaba hablando con un brahmán. Éste defendía la adoración a los ídolos y Carey citó Hechos 14:16 y 17:30: Dios anteriormente “hizo sufrir a las naciones permitiendo que siguieran sus propios caminos”, pero “ahora declara a todos los hombres, en todas partes que se arrepientan”.
“Estoy de acuerdo”, dijo el brahmán. “Creo que Dios debería arrepentirse por no habernos enviado el Evangelio antes”.
Carey no se quedó callado, pues tenía qué responderle:
“Supón que un reino hubiera sido invadido hace tiempo por los enemigos del rey, un rey que, aunque tenía el poder suficiente para volver y conquistar sus tierras, dejó que el enemigo ganara y se estableciera a su antojo. ¿Cuándo brillarían con más resplandor la valentía y la sabiduría de aquel rey? ¿El día en que por fin exterminara al enemigo? Seguro que ese día brillaría con mucha más fuerza que si el día de la invasión lo hubiera vencido y no le hubiera permitido entrar en su reino.
Así, por la difusión de la luz del Evangelio, la sabiduría, el poder y la Gracia de Dios brillarán  con más fuerza cuando triunfen sobre la idolatría tan fuertemente arraigada, y cuando destruyan toda oscuridad y el vicio universalmente extendidos. Con más fuerzas que si Dios no hubiera permitido que las naciones siguieran sus propios caminos durante tanto tiempo.”
17 de agosto de 1761 – 9 de junio de 1834
Soli Deo Gloria
Anuncios

Una respuesta to “Pensamiento Vintage: 1797”

  1. Ricardo moròn 22 septiembre, 2012 a 11:26 #

    NECESITAMOS SEGUIR ESTE EJEMPLO DE HOMBRES MILITANTES PARA EL REINO DE LOS CIELOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: