Vintage: Edwards acerca de Dios

3 Ago

Dios se me ha manifestado  como un glorioso y amoroso Ser, principalmente en cuanto a su libertad. La santidad de Dios siempre me ha parecido el más hermoso de todos sus atributos. Las doctrinas de Dios una absoluta soberanía y gracia gratuita, al mostrar misericordia a quién El desea mostrarla; y  la absoluta dependencia del hombre para sus obras, del Espíritu Santo de Dios, me han parecido muy frecuentemente, unas dulces y gloriosas doctrinas.  Estas doctrinas han sido en gran manera mi delicia. La soberanía de Dios siempre me ha parecido como una gran parte de su gloria. Ha sido  mi deleite el acercarme a Dios y adorarlo como a un Dios soberano, y pedirle de su soberana misericordia.
Jonathan Edwards
SOLI DEO GLORIA
Responder

