Vintage: Milagros falsos y reales

27 Jul

Pudiera ser que el engaño fuera más aparente, si la Escritura no nos avisara cuál es el verdadero uso de los milagros. Porque San Marcos dice que los milagros que los Apóstoles hicieron, sirvieron para confirmar su doctrina. De la misma manera cuenta Lucas que el Señor, cuando los Apóstoles hacian los milagros y portentos, dio testimonio a la palabra de su gracia.
Cuando nosotros oímos que los milagros deben ser sellos para sellar  el Evangelio ¿los convertiremos nosotros para destruir la autoridad de él?
Cuando oímos que ellos son apropiados solamente para establecer la verdad ¿hemos de aplicarlos para fortificar la mentira?
Por lo tanto es necesario que la doctrina (la cual dice el Evangelista que debe ir antes) primeramente se ha de examinar y escudriñar; la cual, si fuere aprobada, entonces podrá muy bien ser confirmada con los milagros.
Y la señal de la buena doctrina (como enseña Cristo) es esta: si ella no se inclina a buscar la honra de los hombres sino la de Dios. Porque Cristo afirma que tal debe ser la prueba de la doctrina. En vano se toman los milagros que se realizan con otro fin que no sea hacer ilustre el nombre de un sólo Dios.
Y es menester que recordemos que Satanás tambien tiene sus milagros, los cuales aunque son simples ilusiones y engaños, y no verdaderas virtudes, con todo esto son tales, que pueden engañar a los simples y rudos.
Juan Calvino

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: