La Relevancia de Dios y Su Poder en el Sufrimiento

30 Jun

“…nuestra visión de Dios en relación con el mal y el sufrimiento resultó ser frívola. La Iglesia no ha dedicado sus energías en adentrarse a lo más profundo con el Dios insondable de La Biblia. Frente al peso y la seriedad contundentes de La Biblia, en estos momentos, gran parte de la Iglesia ha optado por ser ligera y superficial, orientada al entretenimiento y por tanto, irrelevante en la presencia masiva del sufrimiento y el mal. El Dios popular de la Iglesia divertida es simplemente demasiado pequeño y demasiado afable para sostener un huracán en sus manos.
Las categorías bíblicas de la soberanía de Dios aparecen como minas terrestres en las páginas de La Biblia esperando que alguien abra el libro en serio. No matan, pero sí echan por tierra conceptos triviales sobre el Todopoderoso.
…mi convicción es que el dejar que Dios hable despertará en nosotros la adoración, como la de Job, y la adoración moldeará nuestro corazón para entender cualquier magnitud del misterio de Dios que Él disponga que conozcamos.
Lo que quiero dar a entender cuando digo que Dios es soberano no es simplemente que Dios tenga el poder y el derecho de gobernar todas las cosas, sino que de hecho las gobierna para su sabio y santo propósito.”
John Piper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: