La Pasión de Dios en las Misiones

14 May

“La Causa de Dios triunfará”
William Carey

Carey y miles de hombres como él han vivido y actuado movidos por la visión de un Dios grande y triunfante. Esa visión tiene que ser el punto de partida. Antes de pensar en las misiones tenemos que habernos deleitado en adoración ante una visión así. Toda la Historia avanza hacia una gran meta: que todas las naciones de la Tierra adoren a Dios y a su Hijo. La meta no es la obra misionera. La obra misionera es el medio. Y por eso se trata de la segunda actividad humana más importante.

Para que las personas y las iglesias interioricen esta verdad, Dios hace que entiendan que también es verdad para Dios mismo. El objetivo último de Dios no son las misiones, sino la adoración. Cuando entendemos esta verdad, todo cambia. ¡Todo se ve diferente! Incluso la labor misionera.

El fundamento último de nuestra pasión por ver a Dios glorificado es ver que Dios mismo también quiere ser glorificado. Para Dios, lo más importante es Él mismo y su gloria. En el corazón de Dios no hay rivales que luchen por obtener la Supremacía de su gloria. Dios no es un idólatra. Él no desobedece el primer y gran mandamiento. Él se goza en la gloria de su perfección con toda su mente, con toda su alma, con todo su cuerpo y con todas sus fuerzas. El corazón más apasionado por Dios de todo el Universo es el de Dios mismo.

Esta verdad, más que cualquier otra, es la que pone en nosotros la convicción de que la adoración es el combustible y el objetivo de la obra misionera.

Las misiones son el resultado de nuestro deleite en Dios, porque las misiones son el resultado del deleite de Dios en sí mismo. Y la razón principal por la que la adoración es la meta en la obra misionera es que la adoración también es la meta de Dios. La Biblia respalda una y otra vez esta verdad, cuando dice que Dios quiere que todas las naciones le adoren: “Alabad al Señor, naciones todas; alabadle, pueblos todos” (Salmo 117:1). Si es la meta de Dios, también debe ser nuestra meta.

John Piper – Alégrense Las Naciones

SOLI DEO GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: