El habanero poeta

24 Abr

Recibí este regalo directamente de México en vísperas de Año Nuevo 2012. Sin duda es uno de los que más he disfrutado. Como una manera de agradecer decidí hacer esta publicación. En el frasco encontré escrito un poema que me pareció interesante y he querido compartirlo con ustedes.

La Poesía de la Salsa Habanera

Estoy todo lo iguana que se puede.

La tierra es como el cielo. Todo es fruto

de una máquina de soledad. El viento

campea displicente. Nada tiene

sino una enorme juventud. El tiempo

carece de estatura. Por el día

pasa la flecha que todo lo hiere.

El lugar de las cosas sobrevive

a cada instante. De una palmera

salen altas sonrisas y en el agua sonríe la tristeza. Quieto a fondo,

miro la destrucción de mi espesura.

Y es la tierra, mi tierra, el polvo mío,

el árbol de la noche sollozada,

las puntuales blancuras de la garza,

las luces de mis ojos, el trayecto de una mirada a otra mirada. El cielo

que vuela de mis ojos a los cielos

 de unos ojos terrestres y las nubes

 que desbordan el canto.

Nada vive

para morir sin dar. En todo encuentro

algo de mí y en todo vivo y muero.

Estoy todo lo iguana que se puede,

desde el principio al fin.

Hay ya un lucero.

Villahermosa, una vez de octubre de 1966.

Tomado del libro Carlos Pellicer OBRAS poesía, Edición de Luis Mario Shneider. Colección Letras Mexicanas. Fondo de Cultura Económica

“Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” – 1era Corintios 10:31
Soli Deo Gloria

Responder

