Mata tu Pecado

31 Ene

Este es un fragmento de Note to Self, el libro del que he estado sacando algunas ideas y que me ha desafiado una vez más a vivir centrado en el Evangelio en cada área de la vida.

Siempre me han gustado libros que considero “espesos” (no se me ocurre otra palabra para describirlo) en cuanto a teología, y este es uno de esos que perfectamente puede llegar a ser un clásico moderno.

Es muy corto, sencillo de leer, pero posee una profundidad que sólo se puede percibir una vez que ya te has sumergido en él.

Siéntete desafiado como yo y muchos más, a vivir de una manera diferente. Una manera diferente a lo solemos entender incluso dentro del cristianismo “moderno”. Atrévete a vivir de adentro hacia afuera, sabiendo que el cambio que de verdad interesa es el cambio interno y que éste ha sido producido únicamente por Dios sin que tú hayas hecho absolutamente nada para merecerlo.

Disfruta de este fragmento:

Al parecer piensas que tus pecados de alguna manera morirán de viejos. Es como si creyeras que puedes esperar y ellos eventualmente se debilitarán y fracasarán. Pero la verdad es que tu pecado envejece más bien como un roble. Si no estás constantemente cortándolo, sus raíces crecerán más profundo y sus ramas crecerán más fuertes.
En otras palabras, tu pecado simplemente no se irá. Eres llamado a buscar agresivamente su destrucción (matarlo). Pero incluso cuando entiendes esto, es más complicado que planear su muerte, porque el acto de matar el pecado es un lento y continuo proceso que se ejecuta en el transcurso de toda tu vida. Y si no estás matando tu pecado, encontrarás que él estará buscando tu destrución. Como dijo John Owen: “Mata el pecado, o el pecado te matará a ti“.
Matar el pecado no es simplemente cortar las ramas sino darle de golpes a la raíz. Significa que necesitas hacer más que reconocer tu pecado de impaciencia; debes buscar conocer cómo esta rama de pecado está conectada a la raíz del orgullo.
Desde ahí puedes empezar a trabajar. Pero el trabajo de matar el pecado no es una mejora moral o una reforma personal. Es una guerra espiritual empoderada por el Espíritu Santo en contra de todas las formas de corrupción que te puedan alejar del Evangelio, diciéndote que puedes encontrar mayor gratificación y satisfacción en alguna otra cosa que en Jesús.
Tu esperanza en esta guerra en contra del pecado se encuentra fuera de ti, en Dios.
Eres llamado a matar el pecado porque quiere alejarte de la esperanza del Evangelio, y tú, eres capaz de matarlo por causa de la esperanza del Evangelio.
Joe Thorn – 2011

Soli Deo Gloria

Anuncios

Una respuesta to “Mata tu Pecado”

  1. Juan Callejas 2 febrero, 2012 a 16:56 #

    Reblogged this on Discusión Inteligente and commented:
    ¡Qué tema más importante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: