Vintage: Simeon & Wesley 1784

20 Nov

Una Conversación entre

Charles Simeon y John Wesley

Diciembre 20, 1784

 

Simeon: Señor, entiendo que usted es lo que se llamaría un Arminiano; y a mí algunas veces me han llamado Calvinista; entonces supongo que deberíamos sacar espadas y discutir. Pero antes de consentir iniciar el combate, con su permiso le haré algunas preguntas.

Le ruego, Señor, se siente usted una criatura depravada, tan depravada que nunca hubiera pensado volverse a Dios, si Dios no lo hubiera puesto primero en su corazón?

Wesley: Sí, así me siento.

Simeon: Y desecha usted recomendarse a Dios por cualquier cosa que usted pudiera hacer; y buscar para su salvación solamente la sangre y la justicia de Cristo?

Wesley: Sí, solamente por medio de Cristo.

Simeon: Pero, Señor, suponiendo que usted fue primeramente salvado por Cristo, no debería usted de alguna manera u otra salvarse a sí mismos por sus propias obras?

Wesley: No, debo ser salvo por Cristo de principio a fin.

Simeon: Permitiendo, entonces, que usted fue primeramente convertido  por la gracia de Dios, no debe usted en alguna manera guardarse usted mismo por su propio poder?

Wesley: No.

Simeon Entonces ¿qué, debe usted ser sostenido por Dios en cada hora y en cada momento, tanto como un infante en los brazos de su madre?

Wesley: Si, totalmente.

Simeon: Y ¿está toda su esperanza en la gracia y misericordia de Dios para preservarle hasta entrar en Su reino celestial?

Wesley: Sí, no tengo otra esperanza aparte de Él.

Simeon: Entonces, Señor, con su permiso guardaré mi espada, pues esto es todo mi Calvinismo; esta es mi elección, mi justificación por medio de la fe, mi perseverancia final; es la sustancia de todo aquello a lo cual me aferro; y por lo tanto, si usted me permite, en lugar de rebuscar términos y frases que sirvan de contienda entre nosotros, nosotros cordialmente nos uniremos en aquellas cosas en las que estamos de acuerdo.

                                                Charles Simeon (1759-1836)                    John Wesley (1703-1791)

Una respuesta to “Vintage: Simeon & Wesley 1784”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 20 mejores posts del 2011 « Blog de Panchorobles™ - 14 octubre, 2012

    […] Vintage: Simeon & Wesley […]

Responder

