Salmo 37:4; Suposiciones y la realidad

25 Oct

Este post fue originalemente escrito como una Facebook Note, el miércoles 28 de Julio del 2010.

 Hay una serie de promesas que no pueden ser igualadas, que vienen de parte de Dios en “ese libro” llamado Biblia, el cual es, para nosotros los que creemos, un pilar base para conocerlo, conocer su voluntad y entenderlo (dentro del limitado entendimiento que tenemos actualmente en este estado de humanidad caída y que será totalmente redimido al final).

He estado pensando acerca de uno de mis versículos favoritos (Salmo 37:4), y he tratado de hacer una comparación entre las diferentes maneras en que las personas intentan aplicarlo a sus vidas y lo que realmente desea Dios.

 Lo que dice es clarísimo y según yo, es solo cuestión de meditar acerca de él para ir conociendo la verdadera manera en que se puede aplicar a nuestro diario vivir.

 Hay muchas maneras de verlo y las formas equivocadas casi siempre son mayoría, lamentablemente.

  Suposición 1

Cuando dice: “Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón”, a veces pensamos con nuestro entendimiento inmaduro que significa esto: Deléitate en el Señor, y él hará TODO lo que deseas.

EQUIVOCADO, EQUIVOCADÍSIMO…

 Lo he dicho antes y lo vuelvo a escribir: Mi Dios (el Creador de todas las cosas invisibles y visibles existentes en el Universo) no es un genio que sale de su lámpara para concederte los 3 y un mil deseos a tu antojo y de acuerdo a tu mente caprichosa.

Que para colmo cuando no se cumplen, terminas enojándote con el menos indicado (Dios)

 No se puede amar, adorar o aún creer verdaderamente a Dios sin tener la idea correcta de quién es El, sin conocer sus atributos: Infinitamente Sabio, Omnipotente (Todopoderoso), Infinitamente Santo, Infinitamente Bueno y Misericordioso, Infinitamente Justo, Perfecto e Inmenso, Eterno, Inmutable (no cambia jamás).

Dios es un Ser TOTALMENTE inalcanzable por nuestros medios. SIN EMBARGO, en Su AMOR nos permite acercarnos mediante el perdón de pecados llevado a cabo por Jesucristo (quien también goza de todos los atributos antes mencionados) y por medio del Espíritu Santo en nuestro diario caminar (No está de más decir que también es poseedor de los atributos del Padre y del Hijo; por eso le dicen Trinidad)

Creo que quedó muy claro.

 Suposición2

Cuando Dios nos salva nos encontramos muchas veces con nuestras vidas, relaciones y corazones destrozados y se necesita de un trabajo de reparación que poco a poco nos lleva hacia la imagen y semejanza del que nos salvó. Esto es un proceso que puede durar mucho tiempo.

¿Cuál es mi punto?

El Salmo dice claramente:

“Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón” NO de tu corazón roto…

Con el corazón roto o “rajado” no se pueden tomar decisiones acorde a Su Voluntad. Espera en Dios, confía en que te está sanando poco a poco, no de golpe para no lastimarte más de lo que puedas resistir. Recuerda que El es BUENO y que no hay nadie más como EL, NADIE que te pueda amar como lo hace El y NADA de lo que haga será para dañarte aunque duela en el momento.

Ahora, ¿qué es lo que pide Dios?

No es una Simple Sugerencia. Es una orden de parte de Dios.

Así como esperas que el conceda tus peticiones, El espera que te deleites en El.

 Deléitate en el Señor (ten Gozo en El, siente Placer en El, siente Satisfacción en El), Glorifica su Nombre con toda tu vida y Él mismo se Glorificará en ti concediéndote las peticiones de tu corazón.

Un corazón forjado a punta de fuego y martillazos para ir cerrando las quebraduras y averías obtenidas a lo largo del camino de la vida.

Un corazón cambiado que busca deleitarse en todo momento sin esperar nada a cambio. Un corazón Agradecido por haber sido Predestinado en Su Amor aún antes que exista el mundo, Rescatado, Salvado, Sanado y Amado.

Deléitate en Él a pesar de las tribulaciones y pruebas que vienen a tu vida.

En realidad Dios no te ama… Dios te DESEA con una pasión mucho más grande de lo que jamás podrás imaginarte!

Estoy orando por tí

Pídele que te cambie el corazón!!!!

“Te fallará por un segundo el latido de tu corazón, te dejará sin aliento por un instante y te volará la tapa de los sesos TODO al mismo tiempo. Entonces, solo entonces lo habrás EMPEZADO a ENTENDER! It’s ALL about JESUS y NADIE MAS!!!! (panchorobles®)

El fin de dejar al rojo vivo un metal y darle martillazos es el de darle la forma deseada por el herrero, así como mayor resistencia (dureza) y durabilidad para su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: