La Biblia es aburrida… En Serio!???

28 Abr

Se me vino a la mente Hebreos 4:12

Esa cita que cualquier cristiano “que se respete” la conoce de memoria. Yo por mi parte, aún me trabo en la mayoría de versiones que hemos “heredado”.

Es un tanto parecida (en contexto) a 1 Corintios 10:11: éstas cosas les sucedieron como ejemplo y fueron escritas como enseñanza para nosotros. 

Pero va un poco más alla porque dice: La Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y el espíritu, de las coyunturas y los tuétanos y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hace algunas semanas en una reunión de oración con los jovenes, alguien pidió que oremos por discernimiento.

¿Pero qué es Discernimiento? A veces nos llenamos de palabras poco comunes y esperamos que todos nos entiendan.

Discernimiento es: Lograr distinguir alguna cosa de otra. Es decir lo bueno de lo malo y otras cosas más.

En alguna parte escuché que el discernimiento viene de la mano con nuestra madurez ( y nuestra madurez viene por la relación que tenemos con Cristo y La Biblia) Así que no viene simpemente por oración; aún el don de discernimiento necesita de una estrecha comunión con Dios (existen excepciones porque Dios es Soberano pero me refiero a la mayoría)

Esto es una verdad que la mayoría de los cristianos no logran o no quieren aceptar y abrazar. . . (¿rebeldía, desinterés, creer que lo podemos hacer por nuestra propia cuenta?)

 Si queremos aprender a discernir debemos NADAR en La Biblia (y no me refiero a hacer “nada” con ella).

Estoy convencido que un cristiano que no lee la Biblia es como niño que no aprende a leer o como un bebé que no se alimenta: queda indefenso ante el mundo que lo deja atrás y desprotegido ante gérmenes que buscan reproducirse en su organismo.

Encuentran la Biblia aburrida y por eso no la leen??? Esa declaración me irrita!

Si les parece aburrida es tal vez porque no han conocido en realidad a Cristo.

Ninguna persona consciente de haber sido salvada por Jesucristo puede decir que es aburrido este libro en donde se encuentra la Revelación de Quién es Dios, de Su Amor por nosotros, de Su Gloria, de lo que ha hecho y de lo que hará al final de los tiempos.

“…mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos– declara el Señor. Porque así como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son mas altos que los vuestros, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.” (Isaías 55:8-9)

A pesar de que sus pensamientos y caminos son desconocidos casi en su totalidad, nos ha dejado una muestra para que nosotros la apliquemos a nuestras vidas.

Ese libro que ha sido perseguido durante toda la historia y ha sufrido muchisimos intentos por ser destruida y escondida del pueblo (gracias a Dios por La Reforma y el rescate de Las Escrituras) es el que ahora a pesar de la libertad en la que circula (al menos en nuestro medio) no es atesorado ni estimado por muchos que se hacen llamar cristianos.

Pienso que sería necesario algún tipo “roce” con la persecución que sufren alrededor del mundo los cristianos para ver si se rompe esta “burbúja de seguridad” en la que nos encontramos.

Pero después de todo: confío en mi Dios. Él es Soberano y si permite que suceden ciertas cosas es por alguna razón. (desconocida para nosotros aún)

“…pero la Palabra de Dios no está presa”  (2Timoteo 2:9)

Fin de la transmisión

Responder

