Demostración de cómo Dios es justo… palabras claras y personales pt. I

22 Mar

Mientras escribo esto el tema principal de la pelicula Cabo de Miedo suena en mi compu… Obviamente yo la puse. De alguna manera pensé que quedaba en la introducción de esta entrada.

En una entrada anterior escribí que Romanos me cambió la forma de vivir. Pero como fue eso? Aqui comparto algo de lo que pude aprender de el.

El libro (carta en realidad) de Pablo a los Romanos, en sus primeros capítulos explica la verdad del hombre y la mujer sin Cristo.

No me gusta sonar pesimista, ni “negativista”, pero es una realidad que se encuentra en todas partes. Tal vez en su totalidad no describa a una persona especificamente, pero sí al Ser Humano alrededor del mundo en su diario vivir. Y sin embargo de alguna u otra forma nos describe a TODOS.

A continuación lo que se encuentra en parentesis “()” son mis notas o comentarios que he añadido. El resto es pura Biblia. Aburrida? Nunca!

Un libro que nos desafía y nos describe tal cual somos en realidad no puede nunca ser catalogado como aburido… NUNCA

Romanos nos cuenta que es imposible no tener un cierto conocimiento de Dios, porque El mismo se ha revelado a traves de lo creado. Es imposible observar las maravillas de la naturaleza y creer que simplemente salió de la nada. Desde aqui empieza “la pura biblia”:

Rom 1:21 …aunque conocían a Dios (eso se entiende al leer algunos versículos antes. Pablo explica que es imposible no haber conocido a Dios durante toda la historia de la humanidad porque su poder y maravillas son prueba clarisima de su existencia… tambien lo escribi arriba), no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido(las filosofias y “escuelas de pensamiento”; podran ser muy “rectos”, no matar y no hacerle mal a nadie, pero al negar a Dios dejan de ser rectos y no pueden dejar de hacer mal).

Rom 1:22-23 Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible (estatuas), de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (se les viene a la mente los egipcios o los hindúes con sus dioses vacas y esas notas?; no me parece para NADA humano adorar a “bestias”).
 

(Actualmente estamos motivados a creer que no adoramos ciertas cosas, pero el simple hecho de tener deseo desmedido por ellas es ya un acto de adoración: dinero, posición social, sexo, comida, música, educación, telecomunicación, internet, descanso, etc. Cosas que en sí no tienen nada de malo, la mente humana: laboratorio de ídolos, las convierte en cosas por las cuales dejamos a un lado a Dios, quien nos ha dado todo lo que tenemos)

Rom 1:24-25 Por consiguiente, Dios los entregó (les permitió manifestar la corrupción en sus mentes de forma física) a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura (adoraron lo creado) en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26-27 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes(nuevamente, Dios les permitió manifestar la corrupción de sus mentes, no los forzó a hacerlos como algunos tratan de proclamar ahora); porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza (las relaciones lésbicas no son para nada nuevas); y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres (está de mas la explicación…), y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío (enfermedades venéreas; Dios no las manda, el ser humano mismo las busca).

Rom 1:28-32 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios (prefiriendo “la otra opción”), Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios (tú dirías: no, yo no… SI, todos…), insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios (y todos conocemos que está mal) que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican (el colmo de la corrupción mental o de alma, ejercer influencia en otros para llevarlos por ese camino depravado).

QUE SE PUEDE HACER?

Tranqui, lo bueno viene a continuación..por el momento piensa en cómo hemos sido “ingratos” con Dios. Cómo hemos sido rebeldes a su amor y como la humanidad está como está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: