La Gran Diferencia pt 2

12 Mar

Por favor, si no has leído la primera parte te recomiendo que lo hagas ahora! Gracias

Parte 2:

Fue luego de un Retiro/encuentro de Galilea (Sept. 2006) y luego de un par de meses de pasar en la playa (2007) que pude aprender y comprender la verdad del evangelio (Por eso amo Romanos).

Gracias a las lecturas en la playa mi Biblia está manchada con bloqueador solar (las clásicas manchas amarillas que dejan los dedos).

Y gracias a Dios porque Romanos me enseñó que soy un pecador en necesidad de su Salvación.

Ya comprendía desde antes que es por fe y NO por obras que se obtiene, sin embargo Romanos me voló la tapa de los sesos con tanto Poder que hasta el día de hoy es mi favorito.

Después de leer Romanos, nada fue igual. Ese año regresé a Guayaquil cambiado. Había sido SALVADO por la fe en Jesucristo. Ese año fui hecho miembro de la iglesia donde asisto (Confraternidad Cristiana Shalom) y fui bautizado un mes luego.

¡JAMAS en la vida hubiera pensado que iba a ocurrir eso!

Poco a poco continué en las lecturas y pude entender que la persona que no tiene una relación con Dios se encuentra muerta espiritualmente.

 En Efesios 2:1 Pablo les habla a los hermanos de esa Iglesia de su estado anterior: “…ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados…”

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (2:4-5)

Comprendí que por eso se nos hace imposible entender los asuntos de Dios y se nos hace difícil y hasta aburrido leer la Biblia. Porque son asuntos espirituales

Eso es exactamente lo que dice el Apóstol Pablo en otra de sus cartas: 

“…el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.”  (1 Corintios 2:14)

 Esto que escribo no es una simple historia para entretener, es parte de mi vida y parte de mi nueva vida. Si me conociste antes no comprenderás que me pasó, exactamente por lo que acabo de escribir.

 TODOS necesitamos de un Salvador que nos reviva y nos haga espiritualmente vivos. ESE Salvador es Jesucristo. El Jesús de La Biblia, no el que nos pintan en otros lugares, todo flaco (trabajaba en construcción así que debió ser “rayado”). El fue un rebelde en cuanto a las mentes cuadradas de los lideres religiosos de su época (cualquiera que haya estudiado en colegio religioso quisiera ser como El; la gran diferencia en este caso es que El lo hizo justificadamente). Vino como Cordero hacia el matadero por amor a los escogidos pero volverá como el León que es a vengar a TODOS los salvos por su sangre,(quienes estan inscritos en el Libro de la Vida) y han sido asesinados a lo largo de la historia. Con ojos de Fuego, manchado en sangre. Ese el Dios que es Digno de amar y servir. El Dios quien a pesar de ser lo MAS Grande y Puro y Santo que existe se sacrificó por nosotros, tan pequeños, impuros y pecadores por naturaleza. Todo por amor a nosotros, por amor a tí.

Aún cuando vivimos en abierta rebeldía hacia El, nos ama y nos ha elegido para formar parte de Su Pueblo y ser parte de Su Reino.

No existe la manera que alguien que conoce de verdad a Jesús pueda negar que El es Bueno y es Bueno SIEMPRE y que vive para SIEMPRE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: