La Gran Diferencia pt 1

12 Mar

Mientras escribo esta entrada escucho el álbum Sobrenatural de Marcos Witt: “Aumenta mi Fe”, que mas o menos dice algo como esto: “Dios es nuestro Libertador, la Resurrección, la Vida, el Perdón, El ES Dios, El Salvador.”

Y con todo lo que sucede actualmente pienso que en momentos de dificultad y tribulación podemos recurrir a El, solo a El. Gracias Señor Jesús!

 Pero… ¿Dónde habré aprendido todo eso? ¿Désde cuando lo creo DE VERDAD?

Eso es una historia un poco larga de contar y voy a tratar de resumirla.

LA GRAN DIFERENCIA

Me pongo a pensar de cuanto he sido cambiado gracias a Dios… wow. Esa es la única explicación: Dios mismo es quien produce este cambio en mi manera de vivir. Y si comparo la manera en que me comporté por años con El, me siento mas inmerecedor (que palabrita) de lo que he recibido.  Años de indiferencia primero, luego de resentimiento, luego ataques directos, hasta que por su Gracia soy quien soy en la actualidad.

“Antes de Cristo” o sea, sin tener una relación personal con Dios, esto podría haber sido tan solo buena poesía y hasta interesante (no, en realidad  no me hubiera parecido NADA interesante); o podría haber sido una ofensa a  mi “autosuficiencia”; o alguna otra cosa. Simplemente por el hecho que no lo comprendía.

Decía que tenía la mente abierta (si claro). Abierta para “todo” menos a Dios

Cuando empecé a leer la Biblia me parecía justamente un conjunto de historias y nada más. No lograba entender por qué era tan especial para millones de personas alrededor del mundo (tampoco creía totalmente esto).

Empecé en el Antiguo Testamento y había partes que me dejaban mas confundido que aborígen en un parque de diversiones.

Continué leyendo para “sacarme la pica” hasta que llegué al libro de Job. Me demoré algunos meses ahí. Felizmente tenía una version Dios Habla Hoy y era entendible. Hasta el día de hoy no sé como así compraron esa Biblia pero es mas vieja que yo. (Bueno, eso es un tema aparte)

En el libro de Job pude empezar a entender un poco de lo que Dios quería que supiera de Su Carácter: El Es el Dios Todopoderoso y nosotros no podríamos ganar una discusion con El.

En Proverbios me enamoré de la Sabiduría contenida en tantas palabras. 

Hasta ahí todo normal. Luego llegué a los Profetas y otra vez empezó la confusión.

Tantos libros con tantas profecías extrañas y sin explicación alguna (así me parecía).

Abandoné la lectura por aburrimiento…

Meses después retomé desde el Nuevo Testamento y dejenme decirles que ahí cambió totalmente la historia!

Los hechos relatados en los evangelios me atrayeron en gran manera. A pesar de haber estudiado en colegio católico no recuerdo haber leído nunca la Biblia de esa manera. Era como agua para el sediento (bueno, no tanto al principio). TENÍA que conocer a este Jesús, tan diferente al aburrido que nos contaba el cura en misa o en plena formación antes de ingresar a clases (esos dos lugares para mi son los mas aburridos para aprender acerca de Jesús).

Jesús me parecía tan atrayente, tan radical (en el sentido cool, como para que entiendan los “radicales” de mi Península).

Sin embargo, en el apuro de leer mas acerca de El, me salte la parte que “no lo mencionaba” (Juan capítulo 1:1-18) y continué leyendo acerca de su humanidad. (Al que no lo sabe, en esa parte se ve clarito que Jesús, El Verbo, ES Dios)

Algún tiempo luego (tal vez un año), me convencí de la deidad de Jesucristo. Y lo que les parecía lo mas obvio a la mayoría de creyentes, para mí fue como descubrir o inventar la rueda!!!

WOW! que revelación! Jesús es Dios!

Y sin embargo, aún no terminaba de entender totalmente el mensaje de la Biblia…

Continuará

Responder

