pensamientos, humildad, ansiedad, Biblia

10 Mar

Existen tantas ideas, tantas tareas, tantas obligaciones que muchas veces nos abruman.
Comparto algo personal aunque no sea de interes a la mayoría. Actualmente estoy por culminar mi carrera universitaria (al fin!!!!) y estoy pensando cómo será el siguiente paso a seguir. Ya se cual es pero me gusta pensar donde será, cómo será la situación en el lugar donde trabaje, si voy a ser capaz de dar lo mejor de mi, si me van a remunerar de acuerdo al esfuerzo realizado (muchas veces eso es un problema en mi rama profesional: veterinaria/zootecnia), si voy a estar totalmente desconectado o no de mis amigos, familiares, iglesia/servicio, si voy a tener tiempo de hacer algo mas que “vivir para trabajar” como la mayoría, y muchas otras cosas mas.
Esa “bateria de pensamientos” terminaría por agobiar a muchos. A mí no.
Estaba empezando a pensar que algo no esta bien en mí al no “preocuparme” (entiendase por agobiarme, amargarme) por ello.
Pero luego me vino a la mente un pasaje de La Biblia: “echen toda su ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de ustedes”… (1Pedro 5:7)
Y como no me gusta mucho tomar un versículo y sacarlo de su contexto (bueno ya, a veces si, pero creo en realidad que toda la Escritura es una malla unida), leo en el versículo anterior que habla acerca de la Humildad: “Humillense bajo la poderosa mano de Dios”…
Y tal como lo leí en un articulo de John Piper, la preocupación y ansiedad se manifiestan de acuerdo a tu humildad hacia Dios y el reconocimiento que le das como Dios Soberano a cargo de las circunstancias grandes, pequeñas y triviales incluso (recuerden que Jesús hablo de pajarillos y como aún a ellos el Padre los tiene en cuenta).

Si no tienes un concepto acertado de Quien Es Dios y de lo que Es Capaz, tus circunstancias serán tan agobiantes para tí que no podrás sobrellevarlas. Y para ESO es la Biblia tambien, para que conozcas Quién es Dios y de lo que ES Capaz de hacer y no hacer.
Yo pregunto: somos tan arrogantes (tal vez sin haberlo reconocido antes) como para creer que nosotros estamos en control de las circunstancias? No has pensado siquiera en que el Dios de Gloria es Soberano por sobre todas las cosas y Suficiente para cuidarte? Y esta es una pregunta que se la hago a los cristianos. Los de “afuera” en realidad no conocen al Dios Vivo y Verdadero. O es que tampoco lo conocemos en realidad?

Dios nos invita a conocerlo y tan solo el acercarse a Él produce en nosotros un cambio radical, si es que en realidad lo hemos empezado a conocer. El Cambio que produce Jesús en nuestras vidas es gradual y en mi caso uno de los aspectos fue dejar de estresarme y amargarme por cosas que estan fuera de mi alcance. Aunque en ocasiones tiendo a caer en extremos y otras veces en recaidas, siempre va a estar ESA Palabra (La Biblia) para hacerme volver en parte al estandar de Dios (digo en parte porque es imposible llegar al estandar de Dios mientras aún estemos en la carne).

“…el que acepta la corrección es prudente” (Proverbios 15:5)

Gracias a Dios porque es Bueno y Perdonador, SIEMPRE.

¿Dónde tienes tu Biblia? la tienes siempre cerca a la mano o la tienes por ahi tirada o guardada solo para “ocasiones especiales”

De acuerdo al lugar donde tengas tu Biblia, puedes darte cuenta donde está tu relación con Dios.

Quisiera respuestas a la última pregunta: ¿dónde tienes tu Biblia?

Comentarios??? bienvenidos

Link al artículo de John Piper (Desiring God)

Responder

